Queridas compañeras y compañeros:

Un año más, celebramos el 5 de Mayo el Día Internacional de la Matrona, nuestro día a lo largo y ancho del mundo.

En nuestro entorno, nos encontramos en momentos muy importantes para luchar por nuestro reconocimiento profesional: la necesaria reivindicación nuestras plenas competencias profesionales, a lo largo de todo el ciclo vital de la mujer, y su materialización en cada entorno laboral, toma aún más fuerza ahora que por primera vez en muchos años, hay matronas disponibles y preparadas para abarcar todas ellas: somos las profesionales mejor cualificadas, y por ende las más rentables para asumir los cuidados ginecoobstétricos de nuestra población.

En un día como el de hoy, además de celebrar nuestra maravillosa profesión, desde ACAMAT os invitamos también TOMAR CONCIENCIA:

de lo que somos,

de lo que podemos conseguir,

de lo que significamos para nuestra población,

del colectivo del que formamos parte,

del sentimiento de solidaridad y cohesión profesional,

del compromiso con la sociedad a la que pertenecemos.

Y una año más, desde la Confederación Internacional de Matronas (ICM), el lema de este día vuelve a ser:

«¡El mundo necesita matronas ahora más que nunca!»

Con los temas:

‘El rol de las matronas en la planificación familiar’

‘Invertir en matronas’

‘Más allá de los Objetivos del Milenio ODM 2015’

Para celebrarlo en todo el mundo, se ha preparado una CONFERENCIA MUNDIAL ONLINE GRATUITA, durante 24 horas (en inglés), para las matronas de todos los países:
5th Annual Virtual International Day of the Midwife (VIDM)

Comienza a las 10:00h en Nueva Zelanda (a las 23:00h del sábado 4 de Mayo en Canarias), aquí podéis consultar el programa: http://vidm.wikispaces.com/International+Day+of+the+Midwife+2013.

Cualquiera que sea la forma en que lo celebréis,

EmojiEmojiEmoji OS DESEAMOS UN MUY FELIZ DÍA!!