El pasado 14 de mayo se celebraron en La Laguna unas  Jornadas Divulgativas de cara a la población para celebrar el Día de la Matrona y la Semana Mundial del Parto Respetado.

Las charlas y talleres estuvieron muy concurridos, sobre todo los de prevención, suelo pélvico, lactancia y porteo. Las mesas informativas tuvieron mucho material informativo y bastante afluencia de público.

La respuesta y colaboración de las matronas voluntarias fue inmejorable, hubo mucha camaradería entre matronas de primaria y hospital, jóvenes y no tan jóvenes, residentes de matrona… y creemos que todas disfrutamos del día, del ambiente que se creó, y sobre todo, de ver cómo la implicación y el compromiso con nuestra profesión van creciendo y llegando más y más lejos.

En los días previos y posteriores tuvimos intervenciones en radio y televisión, y periódicos locales. En el siguiente enlace pueden ver unas imágenes emitidas por televisión canaria.