I Congreso Internacional Virtual de Matronas

Bienvenidas y bienvenidos al I Congreso Internacional Virtual de Matronas: «Promoviendo Cambios. Matronas en Red», que se celebrará el próximo mes de junio de 2011.

Será el Primer Foro Virtual creado por matronas y para matronas de todo el mundo. Contará con el apoyo y colaboración de sociedades y asociaciones científicas y profesionales de España, Portugal, América Latina y otros países del mundo. Las protagonistas serán las participantes en el evento: LAS MATRONAS. El Comité Organizador dará soporte técnico al evento, facilitando la participación, difusión y favoreciendo el desarrollo de «inteligencia colaborativa». Será un evento WEB 2.0!! Integrará las nuevas tecnologías de la información y comunicación en una plataforma virtual que dará soporte al Congreso.

Podrán presentarse comunicaciones y conferencias en múltiples formatos (PowerPoint, Word, pdf, etc.) aunque se dará prioridad al video. Las participantes podrán grabar fácilmente sus presentaciones con la ayuda de un tutorial sobre «cómo grabar una presentación en video». El idioma oficial será el español, aunque podrán presentarse intervenciones en otros idiomas que se traducirán/subtitularán al español. Puedes participar en el Congreso de diferentes formas: como asistente, presentando una comunicación o una conferencia.

El Congreso se desarrollará íntegramente de forma online, y el programa científico se creará según las áreas de conocimiento propuestas por las participantes.

Se ha solicitado la acreditación del Congreso a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud español.

El 7% de las cuotas de inscripción se destinará a un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Salud Reproductiva en colaboración con medicus mundi andalucía (ONGD española).

Te invitamos a que visites la página web del Congreso donde encontrarás más información y el formulario de inscripción.