Sesión de otoño en Gran Canaria.

Título: Respiración y movimiento para el embarazo y el parto.

Ponente:

Sara Barreto Ramos.

Matrona.AP Gran Canaria.

Estudia y practica yoga desde 2015.En 2016 hizo la formación de Yoga para el embarazo y crianza con Inma Campos y desde 2017 viene impartiendo clases  de yoga para embarazadas regularmente. Bailarina de diferentes estilos, comenzó desde 2006 a bailar danza oriental, habiendo utilizado asimismo esta danza en talleres con embarazadas en numerosas ocasiones.

Fecha: 18 de noviembre de 2019.

Horario: 17:00 a 19:30H.

Lugar: Centro de Salud de Guanarteme. Sala de Juntas.

Inscripción:

• Asociados y EIR: inscripción GRATUITA
  • No asociados: 20 euros.

Para inscribirte:

• Asociados y EIR: imprescindible reserva de plaza escribiendo un correo a asociacioncanariadematronas@hotmail.com, con tu nombre, apellidos, categoría (matrona o residente de matrona), correo electrónico y tu centro de trabajo, así como el nombre de la actividad formativa.
  • No asociados: para reservar el tu plaza, es necesario hacer pago por transferencia a la cuenta de ACAMAT (ES68 2038 7192 8760 0099 7518) con el importe de la inscripción (20€), poniendo como asunto “Sesión otoño Gran Canaria», y posteriormente enviar un correo a asociacioncanariadematronas@hotmail.com indicando tu nombre y apellidos, tu centro de trabajo, y el nombre de la actividad formativa, junto con el justificante de pago de la transferencia.

Contenido:

«Movimiento y respiración son sinónimos de vida.

Tras experimentar en piel los múltiples beneficios que aporta el Yoga a nuestra vida en todas sus facetas, tuve la ocasión de empezar a transmitirlo a las embarazadas a las que acompaño tras realizar la formación con Inma Campos de Yoga para el embarazo y Crianza, lo cuál ha sido y sigue siendo una experiencia increíblemente bella por la que me siento muy agradecida.

El objetivo de este taller es que los asistentes obtengan herramientas para poder incluir ejercicios útiles, especialmente adecuados a la etapa del embarazo y de gran utilidad para el parto, en sus clases habituales de preparación al parto.

Me he inspirado en el Yoga y en el baile para crear un taller con una secuencia de ejercicios sencillos, fácilmente realizables, y especialmente recomendables durante la etapa del embarazo para ayudar a las mujeres a desarrollar su máximo potencial. Crear conciencia de la respiración y aprender a utilizarla como herramienta, aumentar la conciencia corporal, trabajar flexibilidad, fuerza y resistencia son algunos de los objetivos que buscamos al realizarlos».

Sara Barreto Ramos.

Metodología: sesión teórico-práctica.

Importante: llevar tu propia esterilla para poder realizar los ejercicios

Al finalizar la sesión, se invitará a un picoteo a los asistentes y contaremos con un tiempo distendido para resolver dudas, charla e intercambio de opiniones y experiencias.

Desde ACAMAT, ¡te invitamos a no perdértelo!